Zumo para la digestión: papaya, zanahoria y mango

Inició la semana de la papaya, esta fruta es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales; la Organización Mundial de la Salud la recomienda.

La papaya es originaria de Centroamérica; en Colombia, se cultiva en Córdoba, Valle del Cauca, Meta, Nariño y Cundinamarca. La semilla de este alimento es capaz de eliminar parásitos intestinales debido a su alto contenido de enzimas proteolíticas.

El conductor de El Desayuno, Iván Lalinde, preparó esta deliciosa bebida rica en betacaroteno. Si quieres broncearte en la playa, tómalo 2 semanas antes.

Ingredientes:

  • ½ taza de papaya
  • 1 zanahoria
  • 1 mango

Te puede interesar: Zumo para el dolor de cabeza: guayaba y mandarina

Recuerda lo más importante: con Actitud y Buena Vibra pégate al baile oficial del zumo y dale el toque especial a lo primero en tus mañanas: ¡El Desayuno!

Preparación:

  1. Agrega a la licuadora la papaya picada en trozos, continÚa con la zanahoria rayada, seguido del mango en cubos.
  2. Añade hielo si lo deseas, bate por 30 segundos hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Puedes reemplazar el agua por el zumo de mandarina

También puedes ver: Zumo para una piel bonita: guayaba y pera

Propiedades:

Papaya: es gran fuente en antioxidantes, vitamina C y E. Ayuda a proteger los ojos y reduce el riesgo de desarrollar cataratas, glaucoma y otras enfermedades.

Es baja en calorías, por cada 100 gramos solo aporta 30 calorías,

Mango: rico en vitamina A y C, beneficiosas para el desarrollo de tejidos blancos y para la desaparición del acné. Disminuye problemas cardiacos; es indicado para mantener en buen estado los músculos y huesos. Contiene una dosis significativa de fibra, así que favorece el sistema digestivo.

Zanahoria: contiene altos niveles de potasio y fosforo, fortalece los dientes y las encías, combate el estreñimiento y el dolor de estómago.

Endurece las uñas y aporta brillo al cabello. Si eres una mujer que está lactando, consume este alimento para que la leche mejore su calidad.

Dato: el valor de esta bebida por porción es de 1000 pesos.

Compartir