Zumo del día: guanábana, mango y leche de almendras

Esta bebida contiene propiedades antioxidantes y aporta beneficios a quienes están en tratamientos contra el cáncer.

En la semana de la guanábana, el conductor de El Desayuno nos enseña a preparar una bebida cremosa para terminar la semana con pie derecho.

Los ingredientes son:

  • 100 gr. de guanábana
  • 1 mango
  • Leche (puede ser de almendras) o agua

Dato del chef Juan Diego: la diferencia entre la leche de almendras y la bebida de almendras es que la primera no tiene compuestos, mientras que la segunda tiene saborizantes y endulzantes.

Te puede interesar: Zumo ‘guanábana tropical’: guanábana, piña y coco

Preparación:

Mezcla los ingredientes en tu licuadora y, con el baile del zumo de Iván Lalinde, espera un minuto y medio para tener lista esta bebida.

Dato: el precio de esta bebida por porción es de $1.000

Ivan Lalinde compartió este rico zumo con el equipo de cámaras de El Desayuno y con los presentadores de Noticias RCN, Juan Eduardo Jaramillo y Maritza Aristizabal.

También puedes ver: Zumo para desintoxicar el organismo: guanábana, mora y hojas de menta

Propiedades de las frutas:

Guanábana: combate la hipertensión (cuando la presión arterial es demasiado alta). Combate el asma (enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por tos). Combate el cáncer (conjunto de enfermedades que llevan al organismo a producir células malignas).

Mango: es una fruta pulposa y jugosa que es muy rica en magnesio y en provitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado.

Leche de almendras: No tiene lactosa ni gluten, es baja en azúcares y contiene muchas vitaminas: D, A, B2 (que ayuda al fortalecimiento de las uñas y el pelo), además de proteínas, omega 6 y zinc. Además, es una fuente de antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento celular.

Compartir