El desayuno

Yokoi Kenji Díaz nos enseña cómo tener una relación exitosa con hijos adolescentes

Uno de los oradores más importantes a nivel mundial compartió con El Desayuno sus consejos para entender y educar a los adolescentes.

28 Sep 2020 13:05 Por: canalrcn.com

Un hombre que durante gran parte de su vida se sintió extranjero. En Colombia le decían japonés y en Japón colombiano; a los 10 años se fue para el país asiático y allí tuvo un momento donde olvidó hablar español, no aprendió japonés y aprendió portugués. Perdió su identidad y tuvo una crisis existencial.

Yokoi Kenji Díaz nació en Colombia, en Ciudad Bolívar, y en su niñez se fue para Japón, tierra natal de su padre. Al estar entre dos países y culturas completamente diferentes, comprendió que los latinos aplican la filosofía platónica al darle más importancia a lo que les dicta el corazón, mientras que en Japón aplican más la filosofía socrática, donde ser más calculadores es una cualidad para cualquier ámbito de la vida.

Sirvió de traductor y el idioma español salvó su vida, pues en el país de su padre necesitaban quién pudiese manejar ambos idiomas a la perfección. Le atribuye todo al español que heredó de su madre, proveniente del Tolima, pues con ese trabajo sabía que no sería parte de la tasa de suicidios en Japón, que, contraria a Colombia, es alta.

Te podría interesar: ¡EXCLUSIVO! Luz Estrada hará parte del elenco de ‘El Man es Germán’

Se enfocó en ser un maestro para muchas personas que hoy en día están perdidas por no saber cuál es su verdadera función en la Tierra o que, por el contrario, viven con grandes dificultades, especialmente con sus hijos. Aprovechando el tema del día en El Desayuno, la adolescencia, Yokoi nos contó cómo ha sido su experiencia como padre y cómo ha manejado la relación con sus hijos adolescentes.

Muchos lo buscan a través de las redes sociales porque quieren saber qué hacer ante el temperamento de sus hijos adolescentes y él, que ha tenido la oportunidad de estar en los zapatos de miles de madres y padres gracias a sus hijos Daniel y David, a quien quiso ponerles nombres latinos, encuentra perfectamente las palabras y las acciones que deben seguir estas personas para entablar una buena relación con sus hijos.

Hace hincapié en que los padres deben pedir perdón cuando sea necesario y que eso no les quita autoridad, todo lo contrario, se las otorga con mayor vehemencia. Muchos de los errores que cometen los adolescentes provienen de la forma de educar de los padres, por eso, es importante reconocer las fallas y cambiarlas para que ellos puedan ser mejores hijos, mejores personas y en un futuro, buenos padres.

Mira también: Paola Turbay cuenta la difícil enfermedad que vivió a sus 26 años

No te pierdas la entrevista completa a Yokoi Kenji Díaz aquí y todos los consejos que tiene para ser no sólo mejores padres, sino enseñar a los adolescentes a ser mejores personas, teniendo en cuenta su entorno y su vínculo familiar.