El desayuno

En El Desayuno celebramos por adelantado el Día Internacional del Perro

Hoy contamos con unos invitados muy especiales que, además de acompañar al hombre, realizan actividades útiles para la humanidad.

17 Nov 2023 16:21 Por: canalrcn.com

En El Desayuno reconocimos la labor de los perros en el mundo. No solo son cariñosos o tiernos, sino que también resultan ser inteligentes y muy trabajadores, desempeñando actividades que ayudan a la humanidad. Cuidarlos es importantísimo, pues aunque no hablen o expresen sus sentimientos a través de palabras, son seres que sienten y que merecen el mismo respeto que le damos a los seres humanos.

Para comenzar a quererlos, respetarlos y cuidarlos es indispensable apoyar la adopción y no la compra de los mamíferos, ¿por qué? Muchas personas que se dedican a comprar animales no tienen en cuenta las condiciones a las que fueron expuestos y en las que fueron entregados, alimentando así un negocio, nada beneficioso para estas mascotas.

 

Como esta fundación, existen varias que se dedican a la recuperación y conservación de los perros, a quienes el próximo 21 de julio se les celebra el Día Internacional del Perro, con el propósito principal de darles un merecido homenaje a estos compañeros fieles; así mismo, es un día en el cual la sociedad tiene que concientizarse de los abusos a los que actualmente se enfrentan los perros, como el maltrato y el abandono.

No dejes de leer: Morat, la banda de pop latino que triunfa en España

Por eso, cuidarlos es fundamental para prolongar su vida, brindándoles no solo cariño y afecto, sino también chequeos con el veterinario, alimentación balanceada, juegos, entre otras situaciones que le generen tranquilidad y felicidad.

 

Muchas personas optan también por darles un “trabajo” a estos animales de 4 patas, quienes se enfocan en realizar actividades que requieren de concentración, tal y como las funciones que tienen los perros de la Policía Nacional, quienes se dedican a detectar sustancias psicoactivas en los aeropuertos o artefactos que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

 

Te podría interesar: Nanis Ochoa recuerda su paso por 'Mundos Opuestos' y su relación con Pipe Calderón

Finalmente, este especial en El Desayuno es una oportunidad para destacar a aquellos perros que realmente definen la frase “mejor amigo del hombre”, como es el caso del mamífero con el que se encontró el periodista Juan Esteban Domínguez, quien no dudó en retratar un día a día de la mascota que le facilita la vida a su compañera.

 

¡Feliz día a todos los perros que acompañan al hombre, que lo cuidan y lo protegen!