El desayuno

El gran homenaje a Dora Cadavid, 'Inesita' en Yo soy Betty, la fea

La actriz, locutora y cantante fue la gran invitada en El Desayuno, pues quisimos rendirle un tributo a su vida artística en la televisión colombiana.

28 Sep 2020 13:05 Por: canalrcn.com

Dora Cadavid nació en Medellín, en el barrio Manrique, el 23 de noviembre de 1937. Inició su carrera artística en la radio local, como declamadora de la voz de Antioquia. A los 16 años, Cadavid incursionó en el mundo de la televisión siendo la primera mujer en hacer un comercial en vivo y gracias a su talento, obtuvo el reconocimiento como Primera actriz colombiana.

Esta actriz también ha sentido toda su vida amor por la música. En 1958 grabó su primer disco en Medellín. En el año 1970 se fue a vivir una temporada en México para estudiar teatro y en 1980 regresó a Colombia para continuar su trabajo en la televisión. A finales de los años 90 comenzó el rodaje de Yo soy Betty, la fea para así darle vida a uno de los personajes más recordados por los colombianos, Inesita.

Mira también: Una bala perdida por poco y acaba con la vida del actor Andrés Torres

Por más de 6 décadas, Dora Cadavid ha participado en más de 45 obras de televisión y teatro, entre las que se destacan Espectros, El club de la cocina, El séptimo velo, Rasputín, Café con aroma de mujer y una de sus interpretaciones más recordadas en Yo soy Betty, la fea, donde recuerda claramente la buena relación que mantenía, y hoy en día mantiene, con todo el elenco de esta reconocida producción de Nuestra Tele.

Dora no deja de recordar esos momentos donde acababan de grabar alguna escena de Yo soy Betty, la fea para ir a comer cuanto panecillo se les cruzara. Así mismo, recuerda ciertas anécdotas de su vida con mucha gracia, siendo una de ellas la favorita de nuestra presentadora Yaneth Waldman, quien escucha con total atención aquel día en que, desnuda, Dora se subió a una escoba para “convertirse” en una bruja.

Te podría interesar: ¿Qué necesitas para ser un buen jefe? 5 recomendaciones para lograrlo

La también cantante le ha entregado su vida a la actuación. Durante más de 60 años la hemos visto como la buena, la amante, la esposa ejemplar, la hija rebelde, la madre sufrida y en los últimos años la abuela tierna, quien sin duda se ha quedado en el corazón de todos los colombianos y aunque ha pasado por momentos difíciles, como la pérdida de su hijo, Moisés Cadavid, a causa de un cáncer, hoy en día Dora Cadavid continúa siendo una de las actrices más importantes de Colombia, convirtiéndose en un referente para aquellos que quieren seguir el camino de la actuación.

Hoy en El Desayuno quisimos brindarle un homenaje a esta talentosísima actriz, por eso no dudes en revivir toda la entrevista sobre su vida, así como las sorpresas que le tuvimos a la Primera actriz colombiana.