El desayuno

Así fue como Paula Andrea Betancur se enteró de su embarazo

Paula Andrea Betancur volvió a ser mamá a los 47 años, y en El Desayuno nos contó cómo fue todo su proceso, con su hija Fátima.

26 Jul 2022 15:21 Por: canalrcn.com

Paula Andrea Betancur es una de las reinas más recordadas de nuestro país. Esta bella paisa, se quedó con la corona en el año 1992, cuando representó al departamento de Amazonas, en un certamen en el que ingresó por influencia de Jaime Arango, y sobre el cual tenía pocas expectativas.

Hoy, a sus 47 años, Paula Andrea siente que volvió a empezar, con el nacimiento de su cuarta hija, Fátima, de 7 meses de edad.

“Maravilloso volver a empezar. Siempre la llegada de un hijo es el regalo más grande que le puede dar a uno Dios en la vida”.

Y es que para ella no fue un proceso nada fácil. A sus 47 años, las posibilidades de un embarazo no eran muchas, por eso, junto a su esposo Luis Miguel, iniciaron tratamientos para captar óvulos. Para ella no fue un proceso sencillo, porque tenían que inyectarle hormonas y su estado de ánimo cambiaba constantemente.

Llegó un momento del proceso en el que se dijo a sí misma “no puedo más”. No se sentía bien físicamente. Quería parar y retomar tiempo después. Se hizo exámenes, y el diagnóstico era que no podía tener hijos.

Te puede interesar: Cristopher Carpentier y El Mindo compartieron su experiencia en Masterchef

Al dejar el tratamiento, tenía una irregularidad hormonal, así que la ausencia del periodo no era un tema que la preocupara. Sin embargo, empezó a sentirse decaída, lo cual era raro en ella ya que está acostumbrada ser muy activa.

Llamó a sus médicos de confianza en Medellín, y según la descripción dada por ella, le dijo que podía ser un cuadro de depresión, o un embarazo, pero ella negó el embarazo.

“Yo creía que era la depresión porque no es fácil que a uno le digan que uno no puede tener hijos”.

Una de sus tías, Cristina, la acompañó al médico, y en el camino le dijo que estaba así porque estaba embarazada, y era una niña. Paula Andrea lo negó todo, pero su tía le dijo que se realizara una prueba de embarazo, a lo que ella se rehusó.

Regresó a Bogotá y su tía la llamó, volvió a insistir en la prueba de embarazo. Fue tal la perseverancia de ella, que Paula llamó a una droguería y pidió la prueba de embarazo más barata; se la realizó y el resultado fue positivo. Ella temblaba, no sabía qué hacer, no sabía si contárselo a su esposo.

Finalmente, lo llamó, le dijo que le había enviado una fotografía al celular, él la revisó y no lo podía creer, sin embargo, Paula Andrea prefirió asegurarse y volvió a comprar una prueba de embarazo, esta vez, la más cara. Se levantó a las 4 de la mañana, se tomó la prueba y ahí ya no tuvo dudas, estaba embarazada, 12 semanas tenía la pequeña Fátima, un nombre escogido porque, para ellos, es como llegada del cielo.

 

No dejes de ver: Patrick Delmas nos cuenta cómo se dio su llegada a Colombia