• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Qué es y qué podrás ver en El Chavo del 8?

    2019-04-16 10:59:16 | Redactado por: canalrcn.com
    ¿Qué es y qué podrás ver en El Chavo del 8?

    El carisma que se maneja en el programa ha encantado a varias generaciones.

    ‘El Chavo del 8’ es una historia de ficción donde el protagonista lleva el mismo nombre de la serie. Este es interpretado por el humorista Roberto Gómez Bolaños, que a pesar de la gran diferencia de edad que tenía con el personaje, sigue siendo un niño querido en varias partes del mundo.

    Este programa se estrenó en 1971 y posteriormente se convirtió en una de las series de comedia más exitosas de habla hispana en más de 90 países y siendo doblado en más de 50 idiomas.

    Esta historia gira alrededor de un niño huérfano de 8 años que vive en una vecindad de barrios populares de Ciudad de México y pasa la mayor parte del tiempo dentro de un barril.

    En la serie se abordan diferentes situaciones de humor, y en cada capítulo se hacen bromas con las que poco a poco el televidente se va familiarizando.

    El éxito de esta producción se le atribuye a la simplicidad y carisma de los personajes, donde se usaban vivencias cotidianas muy comunes para que el público lograra sentirse identificado con todos los que vivían en la vecindad.

    Varias generaciones de distintos países crecieron con El Chavo del 8. Este logró conmover al público con diferentes historias tales como cuando visitó por primera vez Acapulco gracias al señor ‘Barriga’ o cuando tomó sus pocas pertenencias y abandonó la vecindad para no volver.

    Aunque han pasado alrededor de 30 años desde su estreno, El Chavo del 8 sigue siendo parte de la identidad cultural latinoamericana.