El Chavo del 8

Novedades
Los integrantes de El Chavo del 8 que ya no están con nosotros

Los integrantes de El Chavo del 8 que ya no están con nosotros

Los fallecimientos empezaron poco después que se dejara de transmitir el show de comedia.

3 Abr 2019 9:44Por: canalrcn.com

El Chavo del 8 es un programa de humor muy reconocido a nivel mundial, aunque muchos hemos reído gracias a las ocurrencias de sus personajes, lastimosamente varios de ellos ya no nos acompañan.

  • El primero en partir fue Ramón Valdés más conocido como ‘Don Ramón’. El querido actor mexicano, perdió la batalla contra una fuerte enfermedad.

El artista se dio a conocer por el recordado papel de ‘Don Ramón’ en El Chavo del 8, donde siempre se destacó por su naturalidad para interpretar su personaje, pues todos decían que tanto el hombre ficticio como el real no tenían muchas diferencias en su forma de ser.

A inicios de los años 80, cuando Ramón Valdés estaba alejado de la actuación comenzó a presentar problemas en su salud, ahí fue diagnosticado con cáncer de estómago, producto de su fuerte adicción al tabaco.

Esta enfermedad con el tiempo se agravó al punto que él ya no podía soportar el dolor que le causaba el cáncer de estómago, por lo que los médicos tenían que sedarlo. El 9 de agosto de 1988, a los 64 años ‘Don Ramón’ dejó la vida terrenal, llevándose consigo el amor de miles de personas que reían gracias a su personaje en el Chavo del 8.

  • Jaimito, el cartero, fue el siguiente en abandonar la vecindad para siempre, cabe recordar que, él fue el último en integrarse a la lista de actores que marcaron su participación en el recordado programa.

Este papel fue interpretado por Raúl Padilla, el cual murió a los 75 años, el 3 de febrero de 1994, causa de un ataque cardiaco.   

El 25 de julio de 2012, en Tangamandapio, Michoacán, el pueblo natal de Jaimito el cartero, se develó una estatua de bronce de 1.70 metros de alto en su honor.

  • Lo que pocos conocen sobre ‘La Bruja del 71’ es que en su juventud era una guerrillera española. Ella formó parte de la guerrilla republicana contra el dictador español Francisco Franco, por esta razón, era perseguida por el Gobierno de ese país, ahí fue cuando México le abrió las puertas, donde pronto se convirtió en una gran actriz.

Angelines Fernández murió a los 71 años en 1994 debido al cáncer que la atormentó en los últimos años de su vida por la adicción al cigarrillo que tuvo desde joven.   

  • Godinez era interpretado por Horacio Gomez Bolaños, hermano de Roberto Gomez (el Chavo). Horacio murió el 21 de noviembre de 1999 tras un infarto.
  • El Chavo del 8 interpretado por el mismo creador del programa Roberto Gómez Bolaños, dejó la vecindad y su preciado barril para siempre a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 tras una insuficiencia cardiaca.

Sin duda alguna la muerte de Chespirito conmocionó al mundo entero, pues muchas generaciones crecieron viendo sus inolvidables programas de humor.

  • El último en dejar la vecindad es el querido ‘profesor Jirafales’ papel que interpretó Rubén Aguirre. El eterno enamorado de Doña Florinda, quien siempre la algaba con ramos de flores y lindas palabras murió el 17 de junio de 2016 tras sufrir complicaciones por una diabetes que padeció durante varios años.