El Chavo del 8

Novedades
Las particularidades de cada personaje de El Chavo del 8

Las particularidades de cada personaje de El Chavo del 8

Estas son algunas características de los personajes de esta serie de humor. ¿Te identificas con alguno?

3 Abr 2019 11:35Por: canalrcn.com

El Chavo es un niño de ocho años que no tiene padres y que vive en un barril de la vecindad. Sus amigos son Quico y la Chilindrina, juntos juegan y cometen divertidas travesuras por el barrio, recibiendo uno que otro regaño por parte de los mayores. Con El Chavo vivirás historias divertidas, pero con hermosas enseñanzas, que se desarrollan gracias a la imaginación de El Chavo del 8 y sus amigos.

Aquí te contamos las características de cada uno de ellos:

El Chavo (Roberto Gómez Bolaños) es el protagonista de esta historia, él es un niño de 8 años de edad que un día llegó a la vecindad para ganarse el cariño de todos sus habitantes. Un barril en el patio es su escondite predilecto a la hora de hacer una que otra travesura. ‘La garrotera’ es uno de sus rasgos característicos, ya que al momento de vivir situaciones de miedo se paraliza su cuerpo de forma extraña.

Quico (Carlos Villagrán) es el mejor amigo del chavo y tiene 9 años de edad. Es un niño bastante presumido y vive en el apartamento 14 de la vecindad junto a su madre, doña Florinda. Su forma de vestir siempre es de marinero, ya que su padre tuvo esta profesión y es una manera de recordarlo. Es generalmente presumido y envidioso, por lo que suele tener conflictos con los demás niños de la vecindad.

Doña Florinda (Florinda Meza) es la madre de Quico. Algunas veces su mala actitud frente a sus vecinos no es la adecuada, pero al momento de reconocer sus errores pide disculpas. Desde la pérdida de su esposo, ella tuvo que hacerse cargo de la educación y del cuidado de su hijo. Su idea es rehacer una familia y por eso vive enamorada del profesor del profesor Jirafales.

Don Ramón (Ramón Valdés) vive en el departamento 72 con su hija, la Chilindrina. Es un hombre desempleado que posee una deuda de 14 meses de renta con el señor Barriga, quien es el dueño de la vecindad. Pese a su virtud para armar negocios, nunca les da resultado. Gran amigo de El Chavo, don Ramón tiene una particular forma de educarlo, pero siempre le brinda su ayuda cuando lo necesita.

La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) es una niña de 8 años y vive junto a su padre, Don Ramón. Esta pequeña es traviesa e inteligente, lo cual lo aprovecha al máximo para hacer una que otra pilatuna a sus amigos. El Chavo y Quico siempre están a su lado para utilizar la imaginación y vivir divertidas anécdotas dentro de la vecindad. 

El señor Barriga (Edgar vivar) es el dueño de la vecindad y es la víctima predilecta de las travesuras de El Chavo. Cada vez que él llega a cobrar la renta, el pequeño lo recibe con algún tipo de golpe. Debido a su llamativa barriga, él también padece de las constantes burlas que los niños le hacen. 

Doña Clotilde (Angelines Fernández) es una mujer soltera quien aún no renuncia al amor, ya que su meta es conquistar el corazón de don Ramón. Vive en el departamento 71 y gracias a sus extraños comportamientos, los niños le dicen “La bruja del 71”.

El profesor Jirafales (Rubén Aguirre) es eterno enamorado de doña Florinda. Su trabajo es dar clase en la escuela a la que asiste El Chavo y todos sus amigos. Ante la cercanía que hay entre la vecindad y el lugar donde da clases, aprovecha sus ratos libres para visitar a la mamá de Quico llevándole un ramo de flores.

Ñoño (Edgar Vivar) es el hijo del señor Barriga, suele ir a la vecindad para jugar con El Chavo, Quico y la Chilindrina. Es un niño muy educado, pero debido a su contextura gruesa, sufre de algunas bromas inocentes por parte de sus amigos.

La Popis (Florinda Meza) es la sobrina de doña Florinda y siempre lleva una muñeca a la que llama Serafina. Es una niña inocente e ingenua, lo cual es aprovechado por los otros niños de la vecindad, en especial la Chilindrina, para ocasionarle todo tipo de bromas.

Doña Nieves (María Antonieta de las Nieves) es la bisabuela de la Chilindrina. Ella se encarga de cuidar a su bisnieta mientras don Ramón se encuentra de viaje. Es una anciana muy simpática y físicamente muy parecida a su bisnieta, además, en ella se pueden observar ciertas características como las frases y la vestimenta que ambas utilizan.