El Chavo del 8

Novedades
El Chavo del 8 tendrá un homenaje dentro de Overwatch 2

‘El Chavo del 8’ tendrá un pequeño homenaje dentro de Overwatch 2

En una parte del nuevo mapa se ve una pequeña zona que recuerda en gran medida a la vecindad de ‘El Chavo del 8’.

5 Nov 2019 16:16Por: canalrcn.com

El pasado viernes, durante el marco de la convención anual de videojuegos realizada por Blizzard Entertainment se dio a conocer la segunda entrega de Overwatch, un videojuego multijugador de disparos en primera persona.

Dentro de sus numerosas novedades se encuentra un nuevo mapa que transportará a los jugadores a uno de los lugares más icónicos de ‘El Chavo del 8’, la serie mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños que ha divertido a diferentes generaciones de niños.  

Se trata de un pequeño rincón del mapa dedicado enteramente a la icónica vecindad del chavo, junto al emblemático barril del reconocido personaje, en el que los jugadores podrán combatir.  

Te puede interesar: Esto es lo que podemos esperar de la BlizzCon 2019

Según información de un sitio web especializado en reseñas y noticias sobre videojuegos, la idea de implementar el reconocido lugar dentro del famoso videojuego fue de Thiago Klafke, artista de ambientes brasileño que trabaja en Blizzard.

A pesar de que el mapa está situado enteramente en Brasil y de que ‘El Chavo del 8’ es una serie mexicana, la necesidad de incorporar a la famosa vecindad se debió a que la obra del comediante mexicano es todo un fenómeno cultural que ha logrado llegar a diversos lugares del mundo, entre ellos Brasil.

“Cuando algo se vuelve famoso, forma parte de la cultura pop. Eso es lo que queremos hacer cuando creamos mapas de otros países. Investigamos esas regiones, qué es fuerte en ellos en términos de cultura y cómo podemos llevarlo a un mapa”, expresó Helder Pinto, artista ambiental de este mapa.

De esta manera, teniendo en cuenta que ‘El chavo del 8’ es un producto muy querido entre la población brasileña, es normal que Blizzard haya querido incluir un guiño dentro de este nuevo mapa de su segunda entrega: Overwatch 2.

Si quieres saber más noticias relacionadas a Overwatch, sigue este enlace.

No dejes de leer: Las particularidades de cada personaje de ‘El Chavo del 8’