• Síguenos en

  • Logo Produccion

    El Chavo del 8 | Capítulos | Pintando la vecindad

    2019-07-11 11:30:34 | Redactado por: canalrcn.com

    La vecindad del chavo ya necesita unos arreglos por lo que todos se proponen ayudar para mejorar su aspecto.

    El chavo, Quico y la Chilindrina están jugando en el patio de la vecindad con lodo. De lo que ellos no se han percatado es que debido a su entretenida diversión todo el patio, junto con las paredes, puertas y ventanas, están muy sucios.

    Doña Florinda llega a la vecindad y al ver cómo está el patio le hace un leve reclamo a su hijo, este se excusa diciendo que él no tiene nada qué ver, pues la vecindad está muy vieja, incluso más que la bruja del 71.

    Doña Clotilde escucha lo que dice Quico, muy enojada le hace el reclamo preguntando ¿si eso es lo que le enseñan en su casa?, Doña Florinda al intentar darle la razón a Doña Clotilde, sin pensarlo también la llama bruja; aunque se disculpó, no lograba remediar ya lo dicho.

    Doña Florinda y Doña Clotilde hablan sobre la mano de pintura que necesita la vecindad y aprovechan que el Señor Barriga está llegando a cobrar la renta. Ellas le comentan la necesidad, pero él se niega a aceptar. Las dos mujeres les dicen que si no se empieza con el arreglo no pagarán la renta y el Señor Barriga accede a pintar la vecindad.

    En ese momento el dueño de la vecindad se acerca a cobrarle la renta a Don Ramón, y él al verlo llegar, usa sus famosas historias y anécdotas para evadir el pago.

    El chavo junto a la Chilindrina usan una manguera para poder lavar la vecindad. En su noble intento mojan al Señor Barriga, este se enoja y les dice en voz alta a las demás inquilinas que si Don Ramón no le paga los 14 meses de renta no va a pintar la vecindad.

    Todos en la vecindad hablan sobre el porqué Don Ramón no paga la renta, llega el profesor Jirafales y al enterarse de lo que sucede propone que Don Ramón pinte la vecindad y así su deuda sea saldada.

    El señor Barriga acepta la propuesta del profesor Jirafales, pero no solo Don Ramón pinta la vecindad, todos colaboran con esta causa.