El Chavo del 8 | Capítulos | La venta de churros

La situación económica parece afectar a los habitantes de la vecindad y Doña Florinda y Don Ramón venden churros.

La Chilindrina le pide dinero a Don Ramón, pero el hombre le dice que están mal económicamente, pues no ha conseguido empleo como vendedor. Por otro lado, Doña Florinda le pide a Kiko que compre pan con tres pesos y el niño le dice que eso no alcanza para nada. La mujer le expresa que hasta no recibir el dinero de la pensión, deberán ahorrar un poco.

A raíz de esto, Kiko le propone a su mamá poner un puesto de comida y así ganar más dinero, pero la mujer no parece estar muy convencida.

El niño sale para la tienda y se encuentra con el chavo y la Chilindrina y les comenta que irá comprar pan con los tres pesos que le dio su madre, aunque sabe que no alcanzará para mucho. Al escuchar que el pequeño tenía dinero, la niña le propone un juego que en nada lo beneficia a él. De esta manera, el joven termina perdiendo todo el dinero y comienza a llorar, pues no sabe qué decirle a su mamá.

Más tarde, el chavo y la Chilindrina llegan a la vecindad con las paletas que compraron con el dinero de Kiko y el niño le manifiesta que tuvieron mucha suerte de haber ganado. La pequeña comienza a reír.

En ese momento sale Doña Florinda y pregunta a su hijo por el pan y el niño le responde que no valía la pena comprar con solo tres presos. La mujer le responde que no tenía dinero y Don Ramón se sorprende. Por esto, para no quedar mal frente a hombre, Doña Florinda le dice a su hijo que hará churros y le pide al pequeño que no ande contando sus problemas económicos en la calle.

Inmediatamente la Chilindrina comienza a decir que su papá tampoco tiene dinero para comprarle calcetines nuevos y el hombre responde que es porque no ha conseguido empleo. Por esto, le propone a Doña Florinda que haga churros y él los venderá.

El chavo y Kiko le piden a Doña Florinda que los deje ayudar a hacer los churros y la mujer accede y le da las instrucciones, pero los niños parecen no entenderlas y terminan haciendo un desastre.

Finalmente, los churros están listos y Don Ramón se dispone a venderlos. Sin embargo, tiene una urgencia y deja al chavo a cargo y el niño se termina comiendo toda la mercancía.

23 Sep 2020 10:32Por: canalrcn.com