• Síguenos en

  • Logo Produccion

    El Chavo del 8 | Capítulos | La Cruz Roja

    2019-10-07 16:46:20 | Redactado por: canalrcn.com

    El chavo le pide dinero a todos los integrantes de la vecindad para donar a la Cruz Roja y así ayudar a que los atiendan bien cuando sufran un accidente.

    Ñoño llega feliz a la vecindad y le pregunta al chavo si ya hizo su donativo a la Cruz Roja y el niño le responde que lo hará cuando tenga dinero. Esto ocasiona risas en el niño y le reprocha que en ese caso no lo hará nunca, pero el chavo le responde que trabajará lavando carros y ganará mucho dinero.

    El pequeño comienza en fantasear con comprar tortas de jamón y lo que le sobre lo donaría a la Cruz Roja. La Chilindrina llega en ese momento y le dice a los niños que quienes no donan dinero, donan sangre y que ñoño podría donar el doble.

    A raíz de esto, el chavo le pregunta a ñoño si donará sangre o dinero y el niño le responde que donará sangre, pero de una gallina. La Chilindrina le explica que eso no es posible debido a que tiene que ser de humano y el pequeño decide no hacerlo.

    Luego llega el señor Barriga, quien recibe un fuerte golpe por parte del chavo como es costumbre. El niño aprovecha para pedirle al hombre una donación doble debido a su panzota. Más tarde, llega la bisabuela de la Chilindrina y el pequeño le pide una donación. Sin embargo, la mujer se niega debido a que a ella nadie la ayuda a pagar la renta.

    En ese momento aparece una vez más el señor Barriga y le cobra el dinero del mes a la mujer, pero la mujer dice que ella solo está en el lugar porque Don Ramón le pidió cuidar a la Chilindrina y el hombre amenaza con sacarla de la casa.

    El chavo continúa recolectando dinero para la Cruz Roja y le pide a Doña Florinda que le ayude. La mujer accede y le da 20 pesos, pero al chavo le parece que es muy poco dinero y le pide más.

    Más tarde, Ñoño le propone al chavo que jueguen a la Cruz Roja. Los niños recrean una escena en la que un carro supuestamente atropellan a Ñoño.

    Finalmente, Doña Nieves empieza a actuar como una loca para que el señor Barriga no cumpla con su amenaza de sacarla de la casa.