El Chavo del 8

Capitulos

El Chavo del 8 | Capítulos | El chavo tiene insomnio

El niño pasa una mala noche y decide aprovechar el día para dormir en varios lugares de la vecindad, pero esto ocasiona muchos problemas.

12 Ago 2019 15:07Por: canalrcn.com

Kiko sorprende al chavo durmiendo en la mitad del patio a plena luz del día y el niño le explica que está desvelado a causa del insomnio. Por esto, los niños empezaron a hablar sobre cuál podría ser el motivo de no haber podido dormir la noche anterior.

Kiko le dice al chavo que él a veces trasnocha viendo televisión y por eso al siguiente día se levanta con mucho sueño. Mientras el niño hablaba, el chavo se vuelve a quedar dormido, pero esta vez de pie.

Para ayudarlo a despertar, Kiko le propone que jueguen un rato, pero el chavo le dice que preferiblemente sea un juego en el que pueda estar sentado. Al escuchar esto, Kiko se molesta y se entra a su casa. Por su parte, el chavo decide dormir en las escaleras de la vecindad.

Al ver al niño allí sentado, la Chilindrina aprovecha para contarle que en la noche soñó con él, sin saber que estaba dormido. Al enterarse, la niña comienza a llorar y lo despierta. Sin embargo, esto no dura mucho tiempo, pues el chavo vuelve a quedarse dormido, esta vez en el suelo. Esto ocasiona que Don Barriga se tropiece con él y cayera al suelo.

Más tarde, el chavo se va para el otro patio a seguir durmiendo en el suelo y allí también ocasiona que Don Ramón se tropiece con él. Por esto, el hombre logra despertar al niño, pero no por mucho tiempo ya que vuelve a quedarse dormido. Esto asusta a Don Ramón, y le pide ayuda a Doña Florinda, quien da un fuerte grito que lo vuelve a despertar.

Finalmente, el chavo vuelve a quedarse dormido cerca de su barril y allí es visto por la Chilindrina y Kiko. Los niños deciden aprovechar la situación para jugar a ‘La bella durmiente’.