Efecto Naím | Capítulo 58 | Adam Grant

Moisés Naím conversó con el psicólogo organizacional Adam Grant, que escribió el libro “Piénsalo de nuevo”, que nos invita a repensar el sistema laboral de la actualidad.

4 May 2021 10:36Por: canalrcn.com

En esta edición especial de Efecto Naím, Moisés Naím habla con Adam Grant, un ex clavadista olímpico y mago, que se convirtió en uno de los psicólogos organizacionales más reconocidos del mundo. Este importante profesional de la salud mental, se refirió a la languidez, la cual describe como el punto medio entre la depresión y el crecimiento.

Muchas personas se han referido a la languidez como “la niebla pandémica”, ya que es sentir que no hay nada qué anhelar en el futuro, o que es difícil concentrarse.

Por otro lado, en su parte organizacional, habla de cómo algunas empresas latinoamericanas han adaptado un modelo en el que el empleado propone su salario y, si la organización considera que en el cargo no se justifica ese número, buscan algún puesto en el que esta persona pueda ganar este dinero.

Además, Grant se refirió al Teletrabajo, y explicó que, según estudios, mientras las personas estén juntas la mitad de la semana, hay más productividad y satisfacción, sin embargo, esto depende del tipo de trabajo que se realice.