Efecto Naím | Capítulo 57 | Desperdicio de comida

Al año se desperdician 931 millones de toneladas de comida en todo el mundo. En Efecto Naím le pusimos la lupa a esta problemática social, ambiental y económica.

28 Abr 2021 11:27Por: canalrcn.com

En un mundo en el que todos los días hay gente muriendo de hambre, el desperdicio de alimentos parece casi criminal, sobre todo, si se tiene en cuenta que, según la Organización de la Naciones Unidas, 931 millones de toneladas de comida, se desperdician por múltiples razones, de manera anual.

Richard Swannell, Director de Wrap Global, y quien hizo parte del estudio de las Naciones Unidas, explicó que hay mucho más desperdicio de alimentos en los hogares, supermercados y en los sectores de hospitalidad y restaurantes, de lo que se cree.

Para explicar de manera gráfica el desperdicio de alimento a nivel mundial, Swannell explicó que, con las 931 millones de toneladas que se desperdician, se podrían llenar 23 millones de camiones, con capacidad de 40 toneladas cada uno. Al poner cada uno de estos camiones, detrás del otro, se le daría la vuelta al planeta tierra 7 veces.

Por otro lado, el equipo de Efecto Naím habló con el Doctor Richard Hass, autor del libro “El mundo en desorden” y presidente del Consejo Estadounidense de Relaciones Internacionales, que se refirió a que el resurgimiento de la rivalidad entre tres potencias mundiales tiene al planeta en una situación de división tan grave, como la que había hace siglo y medio.