Efecto Naím | Capítulo 53 | Lucha contra la pandemia

Durante la pandemia todos los países han tenido que enfrentar al mismo enemigo, sin embargo, algunos lo han combatido de manera más acertada que otros.

24 Mar 2021 10:48Por: canalrcn.com

Dos millones y medio de personas es el número de muertos que, hasta el momento, ha dejado la pandemia. En Estados Unidos, más de 500 mil personas han fallecido a causa del covid-19; una cifra que supera los muertos de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, juntas.

Teniendo en cuenta estas abrumadoras cifras, el equipo de Moisés Naím preparó un reportaje sobre los países que mejor manejo le dieron a la pandemia. Uno de los mejores ejemplos es Nueva Zelanda, país que lidera varios rankings sobre el manejo de la pandemia debido al bajo número de contagios y muertes, además de minimizar los estragos económicos.

Una de las claves del éxito de Nueva Zelanda fue el cierre total de sus fronteras y de los comercios no esenciales, así como periodos de cuarentena estrictos. Al mismo tiempo, Estados Unidos, Brasil y México han sido de los países más afectados por la pandemia.

Por otro lado, dialogamos con Ian Urbina, uno de los periodistas más prestigiosos del mundo, quien realizó una investigación en África Occidental sobre la acuicultura y su lado negativo.