Efecto Naím | Capítulo 52 | Crisis del turismo por la pandemia

Debido a la pandemia del covid 19, la industria del turismo se vio fuertemente afectada, y en Efecto Naím realizamos un informe al respecto.

16 Mar 2021 11:12Por: canalrcn.com

Antes de la pandemia la industria de viajes y turismo representaba más del 10 % de la economía mundial, generando más de 300 millones de empleos. Países como Aruba, Tailandia y Sudáfrica desarrollaron el turismo para convertirlo en su principal fuente de ingresos.

Gloria Guevara, Presidenta del Consejo Mundial de Turismo explicó que hay países que tienen una gran dependencia del turismo, ya que gracias a sus activos naturales y culturales han podido desarrollar esta actividad económica para reducir la pobreza y ofrecer oportunidades a sus nacionales.

Sin embargo, la llegada de la covid 19 supuso un declive del 65 % en la cantidad de viajeros internacionales, durante 2020, y la dependencia en el turismo se convirtió en un grave problema. Según el Fondo Monetario Internacional, son las comunidades históricamente marginadas las que se verán más afectadas, como las mujeres, que representan más de la mitad de la fuerza laboral del sector turístico del mundo.

Por otro lado, el economista Tim Hardford, escritor del libro, “10 reglas para comprender el mundo”, nos habla de cómo se pueden usar los números para entregar información falsa.