Efecto Naím | Capítulo 50 | Terroristas de derecha

El terrorismo de derecha ha venido en crecimiento, y se ha convertido en una de las principales amenazas de seguridad para los países desarrollados.

2 Mar 2021 11:25Por: canalrcn.com

El número de muertes causados por terroristas de extrema derecha, desde el 2014, ha aumentado 250%. Este número no se veía desde hace décadas, y por eso en Efecto Naím realizamos un informe especial sobre el terrorismo de extrema derecha.

Aunque el terrorismo de extrema derecha ha existido durante décadas, se ha intensificado recientemente y resurgido como un movimiento transnacional. El Doctor Hans-Jakob Schindler explica que en los años 80 y 90 existían narrativas hipernacionalistas como “Alemania para los alemanes”, lo que impedía la colaboración entre extremistas de diferentes países.

No obstante, desde el 2014 nacieron ideas como “el gran reemplazo” y el “genocidio blanco”, las cuales hablan de que la raza blanca está en peligro, y ha permitido que los extremistas de unan.

Desafortunadamente, la pandemia del covid 19 contribuyó a hacer crecer estos grupos de derecha, ya que las teorías conspirativas creadas alrededor del virus les permitieron a estos extremistas encontrar puntos en común, para unirse a través de internet.