Efecto Naím

Capítulos

Efecto Naím | Capítulo 5 | El avance de las células madre

Este impresionante adelanto médico y científico está permitiendo combatir enfermedades, y podría dar pie a crear humanos desde un laboratorio.

15 Mar 2020 23:49Por: canalrcn.com

Las células madre se han convertido en un impresionante avance científico y médico, pues gracias a ellas se están dando más esperanzas de vida para las personas que sufren de enfermedades graves, tales como alzhéimer y cáncer.

Así mismo, la aparición de ellas ha permitido experimentar sobre un hecho sin precedentes, ¿es posible crear un ser humano a partir desde un laboratorio? Sobre este tema nos habla el escritor y científico británico, Phillip Ball, quien se sometió a un revolucionario experimento, que constó en que le tomaban un pedazo de tejido del hombro, el cual, posteriormente, se convirtió en un minicerebro con nuevas neuronas.

A partir de experimentos de este tipo nacieron las células madre, que se han convertido en un innovador método para combatir enfermedades muy complejas.

Al respecto, Ball explica que dichas células permitirían cultivar órganos en laboratorios y generar nuevos tejidos en el cuerpo, incluso, habla de atacar el alzhéimer a través de la introducción de células madre en el cerebro que podrían regenerar las que ya están muertas.

Sin embargo, todo este adelanto, afirma Naím, ha formado un debate moral y ético en la sociedad, sobre todo, por la posibilidad de generar un nuevo ser sin necesidad de ser fecundado en una mujer, de igual manera, lo que implica crear una persona manipulada genéticamente.