Efecto Naím | Capítulo 49 | Leopoldo López

Uno de los principales líderes de la oposición venezolana dialogó con Moisés Naím sobre la situación que se vive en su país.

22 Feb 2021 17:33Por: canalrcn.com

Leopoldo López es un político venezolano, conocido en el panorama mundial como uno de los principales líderes de la oposición del gobierno de Nicolás Maduro. López, que fue alcalde de Cachao, ha sido duramente perseguido por el régimen de su país y esto le ha ocasionado la privación de su libertad en dos ocasiones.

Esta privación, lo obligó a abandonar su país con destino a Estados Unidos, para poder reunirse con su familia, sin embargo, él asegura que solo se considerará libre, cuando pueda estar en su país natal sin esconderse de nadie.

Por otro lado, Moisés Naím le preguntó sobre las críticas que se le hacen por corrupción, específicamente en las ayudas humanitarias que se recaudaron para sus compatriotas. Ante esto, López afirmo que, junto al gobierno colombiano, se había demostrado que esto había sido un falso positivo montado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Adicionalmente habló del hecho de que, en muchas ocasiones, sus principales críticos no son del gobierno, sino de la misma oposición.