Efecto Naím | Capítulo 42 | Medicina de precisión

Los avances científicos han logrado que, a través de la información genética, se puedan tratar enfermedades de manera preventiva.

15 Dic 2020 10:39Por: canalrcn.com

Con los avances en la investigación científica, sobre la genética, y cómo esta se relaciona con las distintas enfermedades que sufrimos, se está desarrollando, a gran velocidad, la posibilidad de tener tratamientos perfectamente diseñados para cada uno.

El doctor Bernard Esquivel Zavala, presidente de ALAMP (Asociación Latinoamericana de Medicina Personalizada), explicó que con la información genética se puede predecir, prevenir, anticipar en el momento correcto y al paciente correcto, para evitar el padecimiento de enfermedades graves, sin embargo, el problema de esta nueva forma de hacer medicina, es el hecho de su exclusividad, dado su elevado costo.

Por otro lado, el equipo de Moisés Naím realizó un informe sobre la importancia de los nombres y cómo estos determinan la forma en que interactuamos socialmente, y cómo somos vistos ante los ojos de los demás.

La Doctora Iman Laversuch, explicó que los nombres nos dicen algo sobre nuestros orígenes. Investigaciones han demostrado que los nombres pueden influir en la personalidad, toma de decisiones y comportamiento de las personas.