Efecto Naím | Capítulo 40 | Derechos de los animales

En este episodio, el equipo de Efecto Naím realizó una investigación sobre las organizaciones que buscar el reconocimiento de los derechos de animales.

30 Nov 2020 20:27Por: canalrcn.com

Muchas organizaciones luchan para que los animales sean reconocidos como sujetos de derechos, sin embargo, en algunos países, consideran que esto es absurdo, ya que son muchos los seres humanos que no tienen acceso a una justicia digna.

El abogado Javier Molina, explicó que, el reconocer los derechos jurídicos de los animales no implicaba que la obligación del estado, ante grupos humanos vulnerables, disminuya. Sin embargo, reconoce que hay mucho temor de juristas y políticos frente a este tema.

Steven Wise, del Proyecto de derechos para los no humanos, explicó que hubo épocas en las que mujeres, niños, aborígenes y judíos, eran visto como cosas. Sin embargo, siempre hay luchas lideradas por aquellos que quieren cambiar el estatus de las supuestas cosas, a personas.

Por otro lado, en los genios memorables, repasamos el caso del político brasileño Chico Rodrigues, el cual recibió en su casa la visita de la policía de su país, en el marco de una investigación por el mal uso de los recursos destinados a la pandemia. Aunque en su caja fuerte no fue encontrado nada, el político había guardado más de 6 mil dólares en sus pantalones.