Efecto Naím

Capítulos

Efecto Naím | Capítulo 4 | Campo magnético

En este capítulo de Efecto Naím, el periodista nos trae expertos que nos explican qué es el campo magnético, y cómo serán las ciudades inteligentes.

8 Mar 2020 23:58Por: canalrcn.com

El campo magnético es un imán que se genera en el núcleo de la tierra y se extiende al espacio exterior. Esencial para la vida en la tierra. Este imán funciona como un escudo invisible que nos protege del viento solar, partículas cargadas de energía eléctrica que podrían destruir la capa de ozono.

Sin embargo, desde 1990, los científicos han notado cambios drásticos en el campo magnético, los cuales podrían ser catastróficos.

Para 2050, la ONU estima que casi el 70% de la población va a vivir en ciudades. Las grandes ciudades son el futuro, e impulsan la innovación, la creación de empleo, el crecimiento económico.

Paradójicamente, la vida urbana también es costosa, e intensifica la desigualdas y contribuye a la contaminación ambiental. Expertos de los cinco continentes se han encargado a investigar y a diseñar las ciudades del futuro, o ciudades inteligentes.

Naím habló con Sokwoo Rhee, un empresario, pionero en la creación de tecnologías que promueven el internet de las cosas, que se traduce en la conexión a través de internet, de objetos cotidianos.