Efecto Naím | Capítulo 38 | La era de las plagas

Como si se tratar de un capítulo bíblico, miles de plagas azotan a nuestro planeta. Conozca algunas de ella en este episodio.

18 Nov 2020 10:42Por: canalrcn.com

El equipo de Efecto Naím hizo un recorrido por el mundo para conocer las diferentes plagas que están azotando el planeta, y las consecuencias que tienen estas sobre la humanidad, los recursos y el medio ambiente, y cómo la actitud pasiva ante el calentamiento global permitirá la propagación de estas.

Por otro lado, Moisés Naím habló con Lord Mervyn King, autor del libro “Incertidumbre radical” y gobernador del Banco de Inglaterra entre los años 2003 y 2013. En este libro, habla del nivel de incertidumbre que no se puede cuantificar. Por ejemplo, él habló de que el planeta se podía enfrentar a una pandemia, pero era imposible predecir que esta sucedería en el año 2020.

Finalmente, el genio memorable de la semana es Ramzán Kadýrov, jefe de la República de Chechenia, uno de los 83 sujetos federales de Rusia, y que es considerado dictador de la región. Este hombre, tiene la particularidad de que, a pesar de su sed de poder, tiene un lado débil vinculado a la poesía.