Efecto Naím | Capítulo 35 | Fraude alimenticio

El fraude alimenticio representa el 22% de los alimentos a nivel global. En este episodio de Efecto Naím hablamos sobre esta problemática.

26 Oct 2020 12:21Por: canalrcn.com

Entre junio y diciembre de 2018, decenas de miles de bebés fueron hospitalizados en China, por padecer piedras en el riñón. Investigaciones revelaron que los bebés fueron alimentados con leche de fórmula adulterada. Esta alteración causó seis muertes y 300 mil niños infectados.

Se estima que el 22% de los alimentos son adulterados a nivel global. Sucede con los aceites que dicen ser de oliva extra virgen, pero en realidad son aceites vegetales tratados químicamente para ser vendidos como vírgenes.

Rosalee Hellberg, experta en seguridad de alimentos, explicó que los alimentos que cuentan con cadenas de suministros complejas, se asocian al fraude alimenticio, ya que la comida cambia de lugar frecuentemente y se presta para que ocurra algún incidente.

Solo el 2% de los productos importados son revisados en países como Estados Unidos. Lo preocupante es que los productos adulterados no enferman a la gente de inmediato, como sucedió en China, sino que puede producir problemas a largo plazo.

Por otro lado, la periodista Andrea Bernstein, autora del libro “Oligarcas Estadounidenses”, habló sobre la relación entre la familia Trump y la familia Kushner, y cómo esta está llevando a Estados Unidos a convertirse en una oligarquía.