Efecto Naím | Capítulo 34 | El poder del Mosquito

En este episodio de Efecto Naím hablamos con el profesor Timothy Winegard, que nos explica cómo el mosquito ha moldeado la historia humana.

20 Oct 2020 11:25Por: canalrcn.com

El polo sur es importantísimo por la cantidad de materias primas y minerales que tiene, es la frontera del cambio climático, genera una dinámica que rápidamente va a impactar a todo el planeta.

Aunque son pocos los habitantes de la Antártida, hay rivalidades por el control del polo sur. Son años, los que llevan los científicos estudiando esta zona del planeta, para poder determinar qué nos deparará el futuro en término ambientales.

Por otro lado, el profesor Timothy Winegard, autor del libro “El Mosquito”, explica que este insecto ha sido, desde el comienzo de la humanidad, el principal asesino de los seres humanos, ya que existe en casi todo el planeta.

El profesor explica que por sí solos no son tan peligrosos, pero se convierten en el arma perfecta para la transmisión de numerosos patógenos, como la malaria. Es tal la influencia del mosquito, que se calcula que alrededor de la mitad de todos los humanos que han vivido, han muertos por enfermedades transmitidas por mosquitos.