Efecto Naím

Capítulos

Efecto Naím | Capítulo 33 | Cayetana Álvarez de Toledo

Moisés Naím tuvo una interesante charla con la joven política española Cayetana Álvarez de Toledo.

13 Oct 2020 12:02Por: canalrcn.com

Cayetana Álvarez de Toledo impone su nombre dentro de la política española. Esta doctora en Historia, de la Universidad de Oxford, fue elegida dos veces, entre 2008 y 2014, como miembro del congreso de los diputados de España, en representación del partido popular, sin embargo, diferencias con Mariano Rajoy, la llevaron a buscar nuevos caminos.

Cuando se le pide hacer un análisis sobre la política, Cayetana dice que, primar la lealtad sobre la libertad, actúa en detrimento de los partidos políticos, ya que estos no son sectas, ni colectivos homogéneos y es importante conocer la voz propia de un diputado.

Si los partidos se hacen cada vez más homogéneos ahondarán en el proceso de fragmentación y contribuirán con el objetivo de los populistas, que es la destrucción de los órganos democráticos”, asegura.

Además de ser política, Cayetana es madre, y ella explica que a los niños hay que mostrarles que el mundo no es perfecto, y no todo es color de rosa, y hace la comparación con la infantilización del discurso político, en el cual no se les dice la verdad a los ciudadanos, porque se les cree incapaces de entenderla, o se cree que no es conveniente.

En esta charla con Moisés Naím Cayetana también se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump; las ideas que lo alejan de él y el punto en el que convergen. Además, se refirió al movimiento feminista, el cual ha criticado en algunas ocasiones.