Efecto Naím

Capítulos

Efecto Naím | Capítulo 30 | El futuro por decidir

En este episodio hablamos sobre la guerra espacial que se está dando entre las superpotencias del planeta.

21 Sep 2020 17:46Por: canalrcn.com

En 1977 HollyWood creó la película La Guerra de las Galaxias, que era una guerra que transcurría en el espacio. Siete años después, el Washington Post dijo que la Casa Blanca estaba creando una especie de protección en el espacio para evitar que un cohete nuclear atacara los Estados Unidos.

En 1993 el proyecto fue descontinuado por Bill Clinton, sin embargo, se conoció que nuevamente las superpotencias del mundo están enviando satélites al espacio para desviar los cohetes enviados por sus enemigos durante algún conflicto.

Por otro lado, Christiana Figueres habló con Moisés Naím sobre su libro “El Futuro por Decidir”, en el que nos habla de lo que debemos hacer como sociedad para menguar las consecuencias del cambio climático.

Según Figueres, si no cambiamos nuestros hábitos, de aquí al 2030, tendremos un planeta de destrucción constante y miseria humana. Para ella, un punto clave es que, de aquí al 2050, podamos generar toda la electricidad que necesitamos, de fuentes alternas, renovables y limpias.