Efecto Naím

Capítulos

Efecto Naím | Capítulo 27 | Economía de la pasión

En este episodio de Efecto Naím explicamos cómo funcionan los cables subterráneos que conectan a todo el mundo a través del internet.

31 Ago 2020 17:49Por: canalrcn.com

Diariamente son millones de personas las que se conectan a través de internet. Prácticamente todas las actividades que hacemos en el día están vinculadas a la red, sin embargo, lo que pocos saben es que esta conexión depende de cables que atraviesan el océano.

Los responsables de transmitir el 95 % de las señales de internet, televisión y teléfono son cables submarinos, 450 para ser exactos. Hoy hay más de un millón 200 mil kilómetros de cable que cruzan los océanos del mundo.

Estos cables se han convertido en fuente de fuertes conflictos geopolíticos. En Somalia, el daño en uno de estos cables dejó a su población sin internet durante 23 días, lo cual fue catalogado por el gobierno como un desastre nacional.

Por otro lado, el periodista Adam Davidson habló con Moisés Naím sobre la economía de la pasión, que es la idea de que más gente puede alcanzar el éxito, no haciendo lo que el sistema le dice, sino lo que ama.