Efecto Naím

Capítulos

Efecto Naím | Capítulo 24 | Entrevistas memorables

En esta edición especial de Efecto Naím, recordamos las mejores entrevistas con expertos de distintos temas de interés global.

10 Ago 2020 16:41Por: canalrcn.com

El primero de estos personajes es Jeffrey Sach, uno de los economistas más importantes del mundo, que trabaja como asesor principal de las Naciones Unidas y sugiere que, incluso los mejores políticos necesitan un plan. Allí puntualiza que no deben ser los políticos quienes planteen ideas para cambiar el mundo, sino que lo deben ser especialistas en cada área específica.

El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, se refirió a las redes sociales, y dio el ejemplo de Facebook, en el cual sugiere que fue un error que una sola compañía comprara Instagram y WhatsApp, ya que son más difíciles de controlar.

El ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos también acompañó a Naím y se refirió al proceso de paz con la guerrilla de las FARC. El ex mandatario indicó que cuando sentía que estaba a punto de tirar la toalla con estos diálogos, buscaba a las víctimas, y las escuchaba, y estas le decían que el diálogo era el mejor camino para acabar el conflicto.