Efecto Naím

Capítulos

Efecto Naím | Capítulo 23 | Violencia obstétrica

En este episodio de Efecto Naím evidenciamos los malos tratos que sufren mujeres en estado de embarazo, conocidos como “Violencia Obstétrica”.

3 Ago 2020 19:01Por: canalrcn.com

América Latina se ha vuelto el epicentro de una epidemia de violencia contra sus mujeres embarazadas. Casi un tercio de las mujeres sufren abuso y maltrato durante sus embarazos. Estos maltratos varían desde insultos hasta intervenciones quirúrgicas practicadas sin el conocimiento de la mujer. El fenómeno es tan común que tiene su propio nombre “violencia obstétrica”.

Por ejemplo, en Chile, un 45 % de mujeres embarazadas enfrentas agresiones verbales y falta de respeto por parte del personal médico durante el proceso del parto. Otras son privadas de analgésicos para el dolor, o sometidas a cirugías que no tienen ningún beneficio médico y hasta podrían ser perjudiciales.

Por otro lado, el periodista Ian Urbina realizó un viaje al mar del sur asiático, para mostrar la esclavitud en el océano, un problema que afecta a trabajadores cautivos en barcos de pesca en todo el mundo.

El mar del sur de China tiene embarcaciones tailandesas con cerca de 40 hombres trabajando a bordo. Estar personas creen que les van a ofrecer un trabajo de construcción, pero terminan siendo vendidos a un capitán y forzados a trabajar en estos barcos, a veces durante 2 o 3 años.