Efecto Naím

Capítulos

Efecto Naím | Capítulo 21 | Estatuas racistas derribadas

Las protestas en contra del racismo han generado gran caos a nivel mundial y prueba de estos son las estatuas de figuras polémicas que han sido derribadas.

21 Jul 2020 17:27Por: canalrcn.com

A raíz del asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de la policía, se volvió a abrir el debate con respecto al racismo, lo que ha ocasionado que muchas personas miren hacia el pasado, dándose cuenta que nombres que han sido exaltados a lo largo de la historia, tienen antecedentes relacionados con la exclusión.

Derivado de este debate, en todo el mundo están siendo derribadas estatuas de personajes históricos con pasados cuestionables. En este episodio exploramos la fiebre por derribar monumentos, y los intensos debates que está generando este fenómeno en las sociedades.

En medio de la pandemia del Covid-19, no solo son las estatuas las que caen. Distintas ideas políticas han venido siendo cambiadas del imaginario de las personas. Una muestra de ello es la percepción que se tenía de Estados Unidos, que reflejaba un país estable, no obstante, las polémicas decisiones de Donald Trump, sumadas a las protestas en contra del racismo, han mostrado la fragilidad del gigante del continente americano.