Efecto Naím

Capítulos

Efecto Naím | Capítulo 13 | Países emergentes en aprietos

Exploramos qué consecuencias trae que el motor de la economía global esté pasando por la peor crisis en su historia.

10 May 2020 23:45Por: canalrcn.com

En esta nueva edición, Moisés Naím habla de la panorámica de los “mercados emergentes”, países menos desarrollados que, durante ciertos períodos del final de la década de los 90, tuvieron crecimientos significativos en su economía y una prosperidad impulsada por los altos precios de la materia prima de exportación, pero que sin embargo, ahora están enfrentando una de las peores crisis que hayan tenido.

En Perú, siendo el segundo país de América Latina con más casos de COVID-19, las órdenes de confinamiento para frenar al virus han impulsado la peor recesión económica global en 90 años. Expertos aseguran que el golpe que recibirán los países emergentes como este, serán mucho peor que el que recibirán las economías avanzadas.

Jonathan Fortun, economista del Instituto Nacional de Finanzas, asegura que: “países como Brasil, China, Rusia, Sudáfrica y también otros países en Latinoamérica han cobrado mucha relevancia. Por eso hoy por hoy se convierten en receptores de inversión importantes alrededor del mundo”.