Diomedes, el Cacique de La Junta

Novedades
Émerson Rodríguez, actor de Diomedes, el Cacique de La Junta

Émerson Rodríguez posó con el verdadero “Hernán Arjona” y compartió su historia

El actor reveló el trabajo que realizó para crear a su personaje, que en la vida real se llama Hernán Acosta.

20 May 2020 15:03Por: canalrcn.com

Émerson Rodríguez compartió a través de Instagram una serie de imágenes donde dejó al descubierto cómo construyó a Hernán Arjona, basado en una visita que realizó al verdadero protagonista de esa historia.

El actor quiso enseñarles a sus más de 37.000 seguidores la forma en la que estudió y creó a Hernán Arjona, el hermano de Lucía en Diomedes, el Cacique de La Junta.

Un trabajo de campo previo lo llevó a La Junta a conocer a Hernán Acosta, quien en la vida real es el hermano de Patricia, la mujer que inspiró a Uchi, el personaje en la producción de Nuestra Tele.

Te podría interesar: Con conmovedor mensaje, Émerson Rodríguez recuerda sus personajes en el Canal RCN

Durante esos días, Émerson conoció a fondo la personalidad de Hernán y así logró apropiarse de ciertas características para recrearlo en televisión.

Fotografías de Acosta, su familia e hijos fueron el recuerdo del actor que hoy en día muestra con mucho orgullo esas imágenes, pues allí demuestra el compromiso que tiene por la actuación, el talento innato que lleva y alegría que le produjo hacer parte de este proyecto.

“Acá les presento a don Hernán Acosta, el personaje real que inspiró a mi personaje Hernán Arjona para la novela Diomedes, el Cacique de La Junta del Canal RCN.

Le agradeceré siempre por haberme recibido muy amablemente todo un fin de semana en su casa (allá en La Junta donde vivieron los personajes reales de esta historia) y junto con mi esposa, Bibiana Corrales, quien me acompañó para hacer el trabajo de investigación del personaje, semanas antes del rodaje de la novela.

Además, tuvimos la suerte de también conocer a la mamá de sus hijos y a sus hijos, quienes de igual forma nos atendieron en su casa en Valledupar y nos contaron muchas anécdotas de Don Hernán, que de alguna forma ayudaron mucho a la investigación del mismo.

Darle vida a cada personaje que interpretamos no es tarea fácil, pero siempre hacemos la tarea”, escribió Rodríguez revelando detalles exclusivos de su participación en Diomedes, el Cacique de La Junta.

Puedes leer: Estas son las más grandes pasiones de Émerson Rodríguez

Te puede interesar