Contrato especial: colombiano Sebastián Villa debutará en el fútbol de Europa

El directivo del club resaltó el impacto que tendrá la contratación de Villa tanto en la liga búlgara como en el país.

Sebastián Villa.

Sebastián Villa. / Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP

El delantero colombiano, Sebastián Villa, ha encontrado finalmente un nuevo equipo después de meses de inactividad debido a su implicación en el caso de agresión a su expareja, Daniela Cortés. El Beroe Stara Zagora de Bulgaria ha depositado su confianza en el jugador, quien ya se encuentra en territorio búlgaro para comenzar a trabajar con su nuevo club.

Boca Juniors tomará medidas legales tras perder a Sebastián Villa

Sebastián Villa fue presentado como nuevo fichaje del Beroe Stara el pasado miércoles, después de considerarse jugador libre. El colombiano posó con los colores de su nuevo equipo y se prepara para hacer su debut en el fútbol europeo. Sin embargo, desde Argentina, Boca Juniors tomará medidas legales tras perder a uno de sus activos.

Según la información proporcionada por Julián Capera, el club xeneize ha reunido los documentos necesarios para presentar una demanda en la FIFA contra el Beroe Stara y Villa. En caso de que el fallo sea favorable para Boca Juniors, el Deportes Tolima también reclamará una indemnización por el 30% del traspaso de Villa al club argentino que todavía conservaba.

La llegada de Sebastián Villa al Beroe Stara sigue generando polémica en Argentina

A pesar de su salida conflictiva de Boca Juniors, la llegada de Sebastián Villa al Beroe Stara sigue generando polémica en Argentina. Se ha revelado que Villa aún tenía contrato vigente en el club argentino, ya que nunca se hizo oficial la terminación del vínculo. Ante esta controversia, el presidente del Beroe Stara, Hernán Banato, concedió una entrevista a DSports Radio donde dejó claro que han revisado la situación legal y que Villa se encuentra como agente libre, por lo que no deberían enfrentar problemas a futuro.

"Se nos ofreció a Sebastián Villa, analizamos su situación y tomamos la decisión de incorporarlo. Hemos revisado la parte legal con nuestros abogados y él ha rescindido su contrato con Boca. Llega a nuestro equipo como jugador libre", declaró Hernán Banato, presidente del Beroe.

Banato también fue consultado acerca de la situación judicial que atraviesa el jugador y afirmó que han tenido en cuenta esta situación en el contrato, para evitar posibles complicaciones en caso de que se le imponga una condena que le impida continuar con su carrera. Asimismo, resaltó el impacto que tendrá la contratación de Villa tanto en la liga búlgara como en el país.

Por el momento, habrá que esperar a que Villa retome su nivel competitivo después de más de cinco meses sin jugar y sin la presión de Boca Juniors. Su fichaje en el Beroe Stara representa una nueva oportunidad para el delantero colombiano de demostrar su talento en el fútbol europeo.

15 Nov 2023 16:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar