El mejor cambio de velocidad: Davinson Sánchez se destaca con Galatasaray

El defensor de la Selección Colombia, ocupa el primer lugar del ranking de Turquía.

Davinson Sánchez

Davinson Sánchez Galatasaray / AFP

En la presente temporada, el defensor de la Selección Colombia Davinson Sánchez,  ha dejado en claro su buen momento con el Galatasaray, disputando 25 partidos y ratificando su calidad. Un informe realizado por el CIES (Observatorio del Fútbol) lo posiciona como el jugador que más rápidamente cambia de velocidad durante una acción de juego en la liga turca.

El jugador ha recuperado la confianza que había perdido anteriormente en Inglaterra y su director técnico Okan Buruk ha creído en él. Su buen desempeño ha sido respaldado por el entrenador, demostrando así que su apuesta por Davinson Sánchez ha sido acertada.

Davinson Sánchez defensor con más aceleración 

El CIES ha ubicado a Sánchez como el defensor con más aceleraciones en Turquía y el tercero en el análisis realizado en 28 ligas de todo el mundo, incluyendo la Premier League, La Liga y la Serie A, entre otras. Cabe destacar que la aceleración no necesariamente influye en la velocidad constante de un jugador dentro del campo de juego.

¿Cómo evalúa el  CIES?

El análisis del CIES toma en cuenta las carreras realizadas por los futbolistas en un lapso mínimo de 0,7 segundos a más de 10,8 kilómetros por hora, considerando también que hayan acumulado más de 1.000 minutos de juego en la temporada. 

Estadísticas de Davinson Sánchez en este ranking 

Davinson Sánchez lidera el ranking de aceleraciones en Turquía con 1,76 aceleraciones por partido más de lo esperado.  En promedio, el central colombiano realiza 8,12 aceleraciones por partido, lo que demuestra su importancia en la defensa del Galatasaray y la seguridad que ha brindado al equipo desde su incorporación.

A nivel general, en el análisis de las 28 ligas del mundo, Davinson Sánchez se posiciona en el tercer lugar, superado únicamente por Danilo da Silva de la Juventus y Ruan Tressoldi de Sassuolo. También supera a otros destacados defensores como Diego Carlos del Aston Villa y Jonny Evans del Manchester United.

Davinson Sánchez se ha convertido en el defensor más rápido en Turquía, según el estudio realizado por el CIES. Su desempeño es excepcional en cuanto a aceleraciones lo ha colocado en la élite de los defensores en el ámbito internacional.

06 Mar 2024 10:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar