Comenzó el Tour de Francia y este fue el inconveniente mecánico que tuvo Egan Bernal

El pedalista de Ineos Grenadier pudo reincorporarse al pelotón de líderes, pero el susto fue demasiado grande.

El inconveniente mecánico de Egan Bernal en el Tour

El inconveniente mecánico de Egan Bernal en el Tour / AFP: Fabrice COFFRINI

La versión 101 del Tour de Francia comenzó con 176 pedalistas de diferentes nacionalidades del mundo. Cinco colombianos estuvieron desde la partida en Bilbao y las miradas se centraron en el zipaquireño Egan Bernal, quien había tenía su última presentación en una Gran Vuelta en la Vuelta a España de 2021. Luego de tres temporadas de ausencia en la Grande Bouclé, el colombiano pedaleó desde la etapa 1 y recibió el cariño y el afecto del cálido público del pueblo vasco.

Comenzó el Tour de Francia y Egan Bernal ya dio de qué hablar en las primeras de cambio

Recordemos que el grave accidente sufrido por Egan Bernal a comienzos de 2022, le impidió estar en muchas competiciones, aunque lo más importante siempre fue su recuperación y su estabilidad tanto emocional como física. Por ese motivo, el hecho de estar integrando el equipo de Ineos Grenadier ya es para el zipaquireño todo un logro y un hecho para destacar.

Aunque Egan comentó previo a este gran evento deportivo que no se encuentra al 100% como en otras ocasiones, sus compañeros confían plenamente en sus capacidades y añoran volver a ver al líder de filas que siempre fue.

Lastimosamente, el ciclista colombiano, vencedor también del Giro de Italia, tuvo un percance mecánico que lo retrasó en la competencia. Apenas arrancando y cuando tan solo se habían recorrido 5 kilómetros de etapa, un problema en los pedales afectó el ritmo de Bernal en la carrera.

La buena noticia para el hombre de 26 años es que ese inconveniente no afectó su posición en el lote de quienes van a pelear por el Tour de Francia, es decir, los llamados a liderar las distintas escuadras. Afortunadamente para los intereses del ciclista del Ineos Grenadier, todo sucedió al comienzo de la competencia y no al final, que sí hubiera sido un hecho para lamentar.

Recordemos que la etapa 1 de este sábado 1 de julio es una fracción que comprende cinco puertos de montaña, entre los cuales se destacan tres consecutivos de cuarta, segunda y tercera categoría. Estos se encuentran en los últimos 40 kilómetros del trazado.  

Este fue el percance mecánico que tuvo Egan Bernal en 5 kilómetros de trazado

Previo al inicio de la competencia ciclística más importante del mundo, el zipaquireño se mostró muy motivado por ser tenido en cuenta por el Ineos Grenadier, sin duda, un voto de confianza que lo llenan de orgullo y de mucho compromiso.

“Estoy muy contento de volver al Tour y ansioso por la competencia. Es la carrera que todo ciclista quiere hacer. Cuando decidimos volver a competir, debía tener una motivación muy grande para levantarme todas las mañanas y sin importar si llovía o no para entrenar. No es una carrera fácil de ganar y ni siquiera de terminar, lo sé porque de tres que corrí no pude terminar una”, comentó Bernal.

De esta manera registró la transmisión oficial del evento lo sucedido con Egan Bernal.

 

01 Jul 2023 10:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar