Novedades

¿Sacerdote abusador? No te pierdas este nuevo episodio de Cuatro Caminos

Nueve denuncias de abuso sexual a menores reposan en la Fiscalía contra Germán Restrepo Quintero, un popular sacerdote que realiza sus celebraciones católicas en Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga.

23 Jun 2018 11:44Por: canalrcn.com

Detrás de las promesas de sanación, protección y prosperidad del sacerdote Germán Restrepo Quintero hay toda una polémica relacionada con varias denuncias de presunto acoso sexual.

El religioso, quien es fundador y representante legal de la iglesia Una santa apostólica Jesús de la Buena Esperanza, es señalado por nueve menores de edad de  haber abusado sexualmente de ellas. Sus presuntas víctimas lo acusan de violación, de realizar actos obscenos en su contra y de utilizar un lenguaje subido de tono con ellas.

Restrepo Quintero realiza sus eucaristías en Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga, sus feligreses profesan el catolicismo y sus ceremonias son católicas. Aunque su iglesia no está registrada ante la Conferencia Episcopal de Colombia sí cuenta con personería jurídica ante el Ministerio del Interior, es decir que está legalmente constituida.

Te puede interesar: Capítulo 1 de abril – Abuso en hogar sustituto.

Cuatro Caminos le siguió los pasos a este hombre, indagó si realmente es un sacerdote católico, recogió los testimonios de varias personas cercanas a él, escuchó los relatos de sus supuestas víctimas y obtuvo el testimonio del religioso quien, aunque inicialmente se había negado a dar declaraciones, tres días antes de la emisión de este programa decidió entregar su versión de los presuntos delitos.

“Estuvimos durante varias semanas tratando de comunicarnos con él, lo buscamos, de hecho tuvimos un encuentro con él y casi que nos lanzó el carro encima, se tapó la cara, salió y no quiso responder nada. Qué bueno, y en buena hora, que este sacerdote nos quiso entregar su versión oficial”, señaló Gloria Lozano, periodista encargada de esta investigación, al referirse a la visita del propio Restrepo Quintero a las instalaciones de 4 Caminos en el Canal RCN el pasado jueves 21 de junio.

Cabe resaltar que las nueve denuncias que pesan sobre este religioso adelantan su curso en la Fiscalía General de la Nación, razón por la cual Cuatro Caminos también consultó directamente este asunto con el Fiscal General Néstor Humberto Martínez.

Mira también: México, Tumba de colombianas.

No te pierdas ningún detalle de esta exhaustiva investigación, el próximo domingo 24 de junio, desde las 8 p.m., en la señal abierta del Canal RCN y En Vivo, a través de nuestra página web www.canalrcn.com