4 Caminos investiga la extraña muerte de un sacerdote señalado de abuso sexual

Germán Restrepo Quintero prometía sanación, protección y prosperidad a sus feligreses en la iglesia Una santa apostólica Jesús de la Buena Esperanza, la cual fundó y le trajo creyentes en Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, reveló 4 Caminos el pasado mes de junio.

Pero el sacerdote, al parecer, agravió a nueve menores de edad, ya que lo denunciaron ante la Fiscalía por presunto abuso sexual.

Sus presuntas víctimas lo acusaron de violación, de realizar actos obscenos en su contra y de utilizar un lenguaje subido de tono con ellas.

Te puede interesar: ¿Sacerdote abusador? No te pierdas este nuevo episodio de 4 Caminos.

El pasado 8 de agosto, el religioso asistió a una audiencia del caso en el Palacio de Justicia de Cúcuta, donde el juez, frente a los familiares de las menores, determinó enviarlo a la cárcel por los señalamientos.

Al conocer el veredicto, el cura se desmayó y falleció. En un principio, su muerte se atribuyó a un paro cardiaco, pero después, gracias a una investigación de Medicina Legal, se conoció que murió por envenenamiento con cianuro, lo que genera sospechas de un aparente suicidio.

Mira también: Un motociclista encarcelado injustamente, el protagonista de 4 Caminos este domingo.

La acción penal contra Germán se extinguiría, de acuerdo con expertos juristas consultados por el programa. No obstante, las víctimas podrían demandar a la iglesia por los daños y perjuicios causados.

Conoce todos los detalles de esta trágica historia este domingo a las 8 de la noche en 4 Caminos.

Compartir