Cuatro Caminos - Capítulo 5 de mayo | Estafa de amor

La trágica historia comenzó a escribirse en Chile en el año 2016 cuando conoció al joven colombiano Juan Guillermo Valderrama, de quien se enamoró profundamente.

Nuestra periodista, Alejandra Rodríguez, reconstruyó en Bucaramanga esta historia.

La chilena había viajado el 5 de marzo desde Santiago de Chile en compañía de su novio de 28 años.

Alejandra Ojeda, su hermana menor, llegó a Colombia en medio de este boom mediático que ha rodeado este lamentable caso. 4 Caminos tuvo la oportunidad de hablar con ella para conocer un poco más de Ilse.

“Una mujer alegre, cariño, amante de los animales”, con estas palabras Alejandra define a su hermana.

Ilse era una expolicía de carabineros en Chile, su pasión por la cocina la llevó a trabajar la mayor parte del tiempo en esta área de la Institución. Era mamá de 2 hijos y abuela de 3 nietos.

Se conoció con Juan, porque él llegó a trabajar como mesero en el mismo lugar donde ella laboraba. Alejandra recuerda que su hermana le contó que el joven era un empresario en Colombia, y un expolicía que había montado un lujoso restaurante en Bucaramanga, pero que había quebrado y por eso había viajado a Chile, por nuevas oportunidades.

Con los meses, también aseguran los familiares, se presentaron golpes y maltrato de parte de Juan a la mujer, “mi hermana llegó con el dedo fracturado, el dedo meñique, le dice mi tía: qué te pasa…estábamos peleando con Juan, me tira al suelo, me dobla la mano, me tira el dedo pa’ tras y me lo quiebra”, contó Alejandra.

La familia de Ilse estaba en alerta total, pero la mujer no escuchaba razones y ya se había convertido en una persona diferente. Ilse renunció a la Policía y empezó el trámite de un bono pensional que superaba los 100 millones de pesos colombianos, Juan la habría convencido de venirse a Colombia para iniciar un negocio juntos.

El 29 de marzo, Ilse dejó de comunicarse con su familia, ese día desapareció por completo. Su novio había sido la última persona en tener contacto con ella, por eso la familia empieza a intercambiar mensajes con él.

Valderrama puso en conocimiento de la Policía la situación, mientras él la buscaba y colaboraba con las autoridades, la familia encontró en las redes sociales de él que le estaba siendo infiel a Ilse con una mujer estadounidense.

Ilse estaba desaparecida y todas las miradas apuntaban hacia su novio Juan. Sus constantes contradicciones y la oportuna aparición de un testigo le darían un giro trascendental a esta historia.

 Actualmente, Juan Valderrama pasa sus días en una cárcel de máxima seguridad en Santander y está a la espera del juicio en el que será acusado de desaparición forzada, feminicidio y ocultamiento de pruebas.

Su defensa alegará que sufre de trastornos mentales para buscar la impunidad, ¿lo logrará?

VALIENTES

Relatamos la historia de Dino, el colombiano que abrazó el éxito y tocó el infierno.

Diego Mercado alcanzó la cima de la fama en Australia, llegó a ser un reconocido chef y muralista en ese país, pero justo en la cúspide de su carrera su ego le jugó una mala pasada.

El joven sufrió un accidente en su moto que inhabilitó todos sus sentidos, pero gracias a su fortaleza logró convertirse en estudiante de Trabajo Social en el extranjero.

Mira todos los capítulos de Cuatro Caminos aquí y sigue la producción los domingos por Nuestra Tele. Comenta con el HT #4Caminos y sigue nuestras cuentas en redes sociales: TwitterFacebookInstagram y YouTube @CanalRCN

Compartir