Capítulo 67 | Error médico y La mascota

Dos historias de gran trascendencia se darán a conocer en este capítulo de Cuatro Caminos.

Capítulo 67 | Error médico y La mascota

Capítulo 67 | Error médico y La mascota

La señora Amanda Duque era la luz de su familia, la sonrisa más tierna. Ella siempre tenía un chiste para contar, algo que a los miembros de su familia le generaba sonrisas, aun en los días más difíciles.

Sus hijos cuentan que, por sus 60 años de edad, era rutinario ir con ella al médico, estar pendiente de su salud, aunque siempre mostraba buen semblante y actitud positiva. Amanda nunca fue negativa y atendía sin complejos algunos achaques de su edad como la diabetes y la retención de líquidos. Por esta última enfermedad, el pasado 13 de marzo uno de sus hijos la llevó al Hospital Marco Fidel Suárez de Bello (Antioquia).

Ese día algo pasó. Luego de estar dos días hospitalizada, el médico decidió darla de alta porque su salud había mejorado. Su esposo, José Omar Bedoya narró en entrevista con el periodista Diego Fajardo que Amanda estaba muy feliz de saber que regresaría a casa, que ya hacía planes de lo que haría. Sin embargo, ella empezó a sentirse débil y manifestó que sentía dolor de gastritis.

Una de las enfermeras que la atendió era una practicante, quien presuntamente por vía intravenosa le suministró Hidróxido de Aluminio e Hidróxido de Magnesio (mylanta), un medicamento que solo pude consumirse de forma oral.

La salud de Amanda empeoró y fue remitida a la UCI del Hospital La María. Allí luchaba para no perder la batalla contra la muerte, pero fue imposible. Su familia llevó el caso hasta la Fiscalía y lo último que se conoció fue que la causa del fallecimiento de la paciente no se debió al mal procedimiento médico.

La mascota

El periodista Felipe Arias presenta la historia de Alejandra Hernández, alias ‘Sandra Milena la mascota’, una joven que a la edad de 9 años fue reclutada por la guerrilla de las Farc.

Ella reconoce que fue víctima de violación y maltrato por parte del grupo al margen de la ley. Allí se enamora de otro guerrillero, queda en embarazo y es obligada a abortar, narra la joven.

Un día en medio de un combate con el ejército Alejandra decide entregar las armas. Ella se somete a tratamiento psicológico y tiene un reencuentro con su madre a quien creía muerta. Después, a los 15 años ella da a luz a un niño que “cambia su vida y su forma de pensar” asegura sintiéndose orgullosa.

Ahora la vida le sonríe, el teatro le ha dado las nuevas armas para conseguir el éxito y la vida que alguna vez soñó. De la mano de la actriz Alejandra Borrero, con la obra ‘Victus’, la excombatiente narra en el escenario aquel pasado trágico que nunca quiso haber vivido.

 

02 Abr 2024 15:26Por: canalrcn.com