Cuatro Caminos

Capitulos

Capítulo 71 | Caída mortal

Una mujer fue apuñalada y lanzada desde el octavo piso del edificio donde vivía. Todo apunta a que el responsable fue su pareja sentimental.

21 Jul 2019 21:09Por: canalrcn.com

Durante ocho años Jennifer Plazas Pinilla fue víctima de maltrato y amenazas de muerte por parte de su pareja sentimental. El 23 de junio de 2018, después de una prolongada discusión, Andrés Gómez le propinó varias puñaladas a la joven y luego, según Medicina Legal, la arrojó desde un octavo piso y minutos después él también saltó al vacío y sobrevivió.

Jennifer era atleta de alto rendimiento y ganó varias medallas en competencia, conoció a su pareja Andrés Gómez en el año 2009 en una pista de atletismo.

“Yo recuerdo exactamente el día, la hora, el momento que mi hermana me presentó a Andres Gómez, la sensación de miedo, la sensación de malestar y la intuición que como mujer y como hermana te dicen: aquí algo está muy mal”, comenta Ana María Plazas, hermana de la víctima.

Unos meses después, en octubre de 2010, quedó embarazada, pero en su cuarto mes de gestación, exactamente el 23 de enero del 2011, Jennifer se comunica con su hermana y le cuenta que Andrés le pegó, la lanzó contra la cama y le dio puños y patadas. Su mamá la llevó a Medicina Legal y le dieron 12 días de incapacidad.

“Desde novio, el hombre fue agresivo con ella”, afirma María Pinilla, la mamá.

En mayo de 2013 también ocurrió un lamentable episodio. Jennifer denunció en la Comisaria que Andrés intentó matarla, las agresiones psicológicas y físicas iban aumentando.

“Con su puño y letra ella deja este testimonio, de que este hombre ingresa al apartamento, ingresa con un revólver y se lo coloca en la frente y en el pecho”, explica Ana María.

El 23 de junio de 2018, Andrés Gómez cumplió con la promesa que tanto le había hecho a Jennifer. Según la familia, durante años le repitió que algún día la iba a asesinar.

A las 9:51 de la mañana se observa a Ana María llegando con dos policías al apartamento donde estaba Jennifer con Andrés, pero nadie abría la puerta, luego de un tiempo los vecinos comienzan a gritar “la tiró por la ventana, por la ventana”.

Ana María corrió hacía la azotea presintiendo lo peor, y al llegar se da cuenta que varios vecinos y transeúntes estaban reunidos en la esquina. Allá también estaba su sobrina y su mamá, las cuales tuvieron que presenciar esta dolorosa situación.

Dos minutos después de la mortal caída de Jennifer, Andrés se lanzó por el balcón del apartamento, pero quedó vivo y sin ninguna lesión grave.

Jennifer no murió por la caída, según el dictamen de Medicina Legal, primero le propinó varias puñaladas antes de lanzarla al vacío.

“En su garganta había señales de estrangulamiento, en la zona precordial había dos heridas de 7 centímetros de profundidad y dos heridas en el vientre bajo”, argumenta Ana María.

La Fiscalía logró determinar que Andrés Gómez Uriza es el responsable de la muerte de Jennifer Andrea Plazas Pinilla, por esto el juez 30 emitió sentido de fallo condenatorio contra Gómez Uriza por feminicidio simple. Podrá enfrentarse a una pena entre 30 y 40 años de cárcel.

Mira todos los capítulos de Cuatro Caminos aquí y sigue la producción los domingos por Nuestra Tele. Comenta con el HT #4Caminos y sigue nuestras cuentas en redes sociales: TwitterFacebookInstagram y YouTube @CanalRCN.

Te puede interesar