Cuatro Caminos – Capítulo 18 de agosto | Sobreviví

En La Tebaida, Quindío, se escribió una historia de amor y terror protagonizada por dos jóvenes hermanas que se enamoraron del mismo hombre. El triángulo amoroso casi termina en tragedia, pues una de las protagonistas estuvo a punto de morir el pasado mes de julio.

La historia de Alba Abril comenzó en el año 2003, cuando tenía tan solo 10 años de edad, Ángela, una de sus hermanas tenía en aquella época 13 años.

Ángela, a su corta edad, se enamoró de Evelio León, un hombre bastante mayor, que para aquella época tenía 26 años y acaba de salir de la cárcel por porte ilegal de armas.

Blanca Sánchez, la mamá de Ángela nunca estuvo de acuerdo con esa relación, pero ella nunca hizo caso y se fue con él y como Alba, era la hermana menor, pues se fue a vivir con ellos.

“Ellos vivieron mucho tiempo juntos y se separaron en tres ocasiones, pero volvían, porque él la insultaba y la maltrataba físicamente”, comenta Alba.

En el año 2005 cuando Alba tenía 15 años, hubo un chisme que corrió por todo el pueblo de La Tebaida, la gente sostenía que los dos tenían una relación y efectivamente así fue, terminaron en un triángulo amoroso.

El amor duró poco tiempo, porque una vez se fueron a vivir juntos, Evelio sintió que Alba le pertenecía. “Él es muy celoso, nosotros salíamos a la calle y pensaba que todo mundo tenía solo ojos para mí”, dice la joven.

Cuando Alba tenía 17 años recuerda una de las peores golpizas que, según ella, Evelio León le propinó, “Él estaba grosero y yo le dije que lo mejor era dejarnos y yo me fui para donde mi hermana, pero yo pensé que lo mejor era luchar por el hogar, me devolví a la casa y él cogió un machete y me comenzó a pegar planazos y me reventó la espalda y un dedo”, cuenta.

Después de seis meses de separación Evelio León y Alba Abril volvieron a reencontrarse, parecía que todo iba a cambiar, pero lo que nadie podía imaginar es que la joven iba a estar al borde de la muerte.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies