Cuatro Caminos - Capítulo 09 de junio | Locura fatal

Esta investigación relata el caso de un hombre que asesinó a su esposa y envió diversos mensajes a sus familiares confesando el crimen; no obstante, un año después del fatídico hecho, el hombre continúa en libertad por el vencimiento de la medida de aseguramiento.

La periodista Alejandra Rodríguez reconstruyó la historia que inicia con un video grabado en la noche del 15 de marzo de 2018, donde José del Carmen Alcina confiesa, según su testimonio, el asesinato de su esposa Gloria Álvarez, con la que estuvo casado durante 7 años y quien se desempeñaba como enfermera.

En el video, José relataba el difícil desenlace de esta historia de amor, que según cuentan los familiares de Gloria, era de esperarse, pues la crisis en el matrimonio era constante, así como las peleas, gritos y celos.

La historia de amor comenzó en la etapa del colegio, cuando coincidieron en el mismo centro educativo. El sobrino de Gloria, Jesús Arley Valero, relata lo que conocía de esta historia de amor, pues asegura que su tía le contaba cómo había conocido a su esposo. Él comienza por confesar que él la “acosaba”, y aunque ella al principio no le prestó atención, sí sentía que era una obsesión de José por hacerla su mujer.

Te podría interesar: Cuatro Caminos - Capítulo 2 de junio | El violador del casco

Al principio ella se casó con otro hombre y tuvo dos hijos: Alejandra y Neyder. Aunque estaba con otro hombre, José del Carmen nunca se separó de Gloria e, incluso, se metía en la relación. Ese primer matrimonio no funcionó y ella regresó a casa de su madre con sus hijos. Él aprovechó la oportunidad para meterse en su vida y ella encontró refugio en él.

María del Carmen Ramírez, madre de Gloria, afirma no haberse sentido, desde el principio, cómoda con la presencia de José del Carmen Alcira, por lo que nunca aprobó la relación. La hermana de Gloria, por su parte, recuerda que las escenas de persecución y celos por parte de José hacia ella eran más que frecuentes, por ende, sabían que el hombre era inestable emocionalmente.

En marzo de 2018, José del Carmen Alcina asesinó a su esposa y aunque confesó su crimen, nunca fue castigado. Todo indica que la defensa del hombre se las ingenió para que se dilatara el proceso y, de esta forma, hubiese vencimiento de términos. Aunque él en el video que grabó confesó el crimen y decía querer pagar por el hecho, hoy en día, al ser abordado por la periodista Alejandra Rodríguez, dice no recordar lo sucedido.

Mira todos los capítulos de Cuatro Caminos aquí y sigue la producción los domingos por Nuestra Tele. Comenta con el HT #4Caminos y sigue nuestras cuentas en redes sociales: TwitterFacebookInstagram y YouTube @CanalRCN

Compartir