Cuatro Caminos

Capítulos

Capítulo 99 | ¿Estafa sobre planos?

Varias personas denuncian que fueron estafados por Orlando Beltrán.

9 Feb 2020 22:10Por: canalrcn.com

La periodista Alejandra Rodríguez nos cuenta la historia de más de 140 personas que aseguran que compraron la casa de sus sueños sobre planos y hoy denuncian que han sido estafados. En Colombia cerca de 140.000 proyectos son vendidos bajo esta figura.

Brisas de Calandaima es un proyecto que se vendió sobre planos. A los futuros compradores le ofrecieron tres piscinas, dos canchas deportivas, un parque infantil, vías, iluminación y un punto para supermercado, pero nada de esto fue verdad.

Alba Luz, Mercedes Montenegro, José Quiroga y Martín Poveda son algunas de las personas que denuncian que fueron estafados por Orlando Beltrán, representante legal de la Fundación Amigos por Colombia. Como el sueño de muchos, el sueño de estas personas era comprar una casa de descanso a las afueras de Bogotá, pero al trascurrir de los meses notaron que su ilusión se había ido al piso.

En el 2016, muchos de sus compradores tenían en sus manos las escrituras del lote y otros la promesa de compra venta. Aseguran que Orlando Beltrán se había comprometido a entregar las zonas comunes en un año, es decir, para el 2017 los compradores recibirían el conjunto residencial terminado. Al pasar de los días se dieron cuenta de que esas promesas no se habían cumplido.

En lo que va corrido del 2020, la Superintendencia de Industria y Comercio ha recibido 622 casos de posibles estafas relacionadas con inmuebles.