Capítulo 9 de septiembre – Estafa inmobiliaria arruina cientos de sueños en Antioquia| Cuatro Caminos

Capítulo 9 de septiembre – Estafa inmobiliaria arruina cientos de sueños en Antioquia| Cuatro Caminos

Wilson Patiño Toro es un empresario acusado de fraude por parte de cientos de familias que invirtieron sus ahorros en un proyecto de apartamentos sobre planos, pero que jamás recibieron el inmueble.

Varias familias se deslumbraron por los proyectos ofrecidos por la constructora en Medellín y Bello, Antioquia, y en la actualidad no han visto su dinero y mucho menos su anhelado hogar.

Según la investigación de Cuatro Caminos, esta podría ser la mayor presunta captación de dinero en proyectos inmobiliarios del país, donde más de 1.200 familias habrían sido afectadas.

“Después de tenerlo todo, quedé en la calle”, señaló una de las afectadas tras las falsas promesas del supuesto empresario Wilson Patiño Toro. La mujer dijo a Cuatro Caminos que perdió su casa, la cual fue demolida para la construcción del proyecto y de dos apartamentos que le prometieron, en la actualidad no tiene nada.

Por otro lado, según la abogada de las víctimas, Invernorte está vendiendo proyectos sin licencia de construcción. La presunta estafa de Wilson Patiño Toro está en la mira de la Alcaldía de Medellín, donde tiene deudas por cinco mil millones de pesos.

 

Joven policía se encontró con su padre y hermano después de 19 años

El auxiliar de Policía Cesar Jiménez pudo por fin abrazar a su padre gracias a una investigación realizada por la Policía Nacional.

Según contó el mismo Cesar, su madre biológica murió en el parto y su padre decidió dejarlo a cargo de su tía materna y se marchó junto a su hermano. Durante 18 años, el protagonista de esta historia no supo nada de sus familiares directos.

Cesar, destacado por su disciplina en la Institución, contó su historia a la Policía Nacional y pidió ayuda al departamento de investigación para encontrar a su padre y hermano.

A través del programa Cuatro Caminos y la sección Valientes, el periodista Felipe Arias brindó gran ayuda para que los esfuerzos valieron la pena y logró captar en cámaras el emotivo encuentro de esta familia, logrando que esta historia tuviera un final feliz.

 

Compartir