Capítulo 9 de diciembre – Un árbol de navidad hizo un milagro en un humilde barrio de Bogotá | Cuatro caminos

Regalo Navideño

20 niños tuvieron la oportunidad de viajar desde barranquilla a Bogotá. La fundación Tecnoglass junto a la primera Dama, Katia Nule, rescatan a los pequeños que trabajan en las calles vendiendo bolsas de basura, de dulces, haciendo malabares en los semáforos y recogiendo chatarra, a ellos les dan nuevas oportunidades de vida.

Si se preguntan por qué en las ardientes calles de la arenosa ya no se ven tanto niños trabajando, es porque la fundación y la primera dama abanderan varios proyectos humanitarios como la erradicación del trabajo infantil. Ellos se la jugaron por los niños más necesitados.

¡No les regales los peces, sino enséñales a pescar!

Su regalo de navidad fue un viaje a Bogotá, la aventura comenzó por lo alto, la fuerza área se unió a la causa y les dio la oportunidad de viajar por primera vez en un avión. La capital del país los esperaba con una calurosa bienvenida, pues disfrutaron del parque Jaime Duque. La primera noche se cerró con broche de oro en un exclusivo hotel de Bogotá. Al otro día, el parque Salitre Mágico les abrió las puertas y en Maloka los niños pudieron interactuaron con la ciencia y la tecnología.

Uno de los momentos cumbres fue cuando la Escuela Militar de Cadetes los esperaba con honores. Los 20 pequeños fueron soldados de la Patria por una noche, luego conocieron el Palacio de Nariño, finalmente, con el corazón hinchado de felicidad, regresaron a su barranquilla del alma.

Mensajes de amor

En todas las familias Colombianas, hay al menos un tío, un primo, un hermano, un sobrino, un amigo o hasta un conocido en la fuerza pública. La mayoría de los policías y los soldados no estarán en casa al lado de sus familias en esta navidad. Por eso el equipo de Cuatro Caminos fue hasta el batallón de alta montaña en el Sumapaz para llevarles unos mensajes de feliz navidad de parte de sus seres más queridos.

Lo más importante para estos hombres es saber que tienen el apoyo de sus familias, pues con ello sienten que tienen motivos para salir adelante por más duro que sea estar lejos. 

¡No debemos dejar de reconocer el trabajo de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas!

Cerca de las estrellas

En un humilde barrio de Bogotá un árbol de navidad hizo un milagro, pues en medio de tantas dificultades, 230 familias que viven en esos ranchos levantados con desechos se unieron para festejar la navidad.

Hasta Unas personas de buen corazón donaron unos alimentos para que estas familias pudieran disfrutar, en familia, al lado de su árbol de navidad.

 

Compartir