Capítulo 8 de julio - Mágico sueño | CUATRO CAMINOS

Capítulo 8 de julio - Mágico sueño | CUATRO CAMINOS

Conocer Walt Disney World es un sueño que cualquier niño desearía cumplir, más aún cuando, por cuestiones económicas o situaciones complejas de salud, las adversidades se interponen y las metas parecieran algo inalcanzable.

Este es el caso de los niños de la Fundación seamos razones para creer, quienes por intermedio de un ángel que apareció en su camino pudieron cumplir este gran sueño. Gracias a Rocío Saiz, directora de esta entidad que apoya a menores con cáncer, jóvenes y niños como Duván Motavita, Juan Guillermo Avilez, y Yamel Andrés tienen una poderosa razón para sonreír en medio de las dificultades.

Mira también: Capítulo 13 de mayo - Ximena Figueredo, mamá valiente y ejemplar.

Cuatro Caminos acompañó a esta mujer valiente y a sus pequeños en esta importante visita al parque temático más famoso del mundo, viaje que para estos sobrevivientes de cáncer significó su primera vez a bordo de un avión, su primera salida del país e, incluso para algunos, su primer paseo de verdad.

Para Duván, uno de los principales protagonistas de esta historia, el viaje significó todavía más. En Orlando, Florida, este joven por fin pudo tener la prótesis que tanto necesitaba para su pierna izquierda, la cual fue amputada años atrás a causa de su enfermedad.

“De verdad que la voy a disfrutar y voy a vivir al máximo, al tope”, expresó el joven boyacense en medio del proceso de elaboración de su prótesis, un regaló que pudo tener gracias a Rochi, en quien todos reconocen a una mamá valiente que busca cumplir los sueños de sus niños como si se tratara de sus propios hijos.

 

Crimen bajo tierra

Otra de las historias de impacto que Cuatro Caminos reconstruyó este domingo es la de Alfredo Isaac Fernández, un prestigioso médico que fue asesinado en Tolú, Sucre hace más de cuatro años, crimen por el cual su familia aún clama justicia.

Las decisiones en este caso avanzan a paso lento y aunque todas las pruebas del crimen llevan al exconcejal de Tolú, Ramiro García,  y a su esposa, Rosa Carrascal, este proceso se ha paseado por siete juzgados: en seis de ellos, los jueces se han declarado impedidos y cuatro veces se han cambiado los fiscales.

Te puede interesar: Capítulo 1 de julio - ¿Cadena de errores?

A partir de los testimonios de los familiares de Alfredo, Cuatro caminos reconstruyó la historia de vida de este galeno quien, en sus 50 años de carrera, se caracterizó por su profesionalismo y generosidad con sus pacientes de bajos recursos.

Acompaña a Alejandra Rodríguez en este recorrido que llevó a la periodista a seguir todas las pistas de este caso, consultando directamente a los presuntos victimarios, las autoridades y pesquisas que, aunque numerosas, aún no dejan ver una luz que traiga la justicia que tanto anhelan los seres queridos del doctor Alfredo Isaac Fernández.

Mira aquí todos los capítulos de Cuatro Caminos.

Compartir