Capítulo 7 de octubre – Génesis: el ángel de Fundación | Cuatro Caminos

El 28 de septiembre Colombia despertó con una triste noticia, Génesis Rúa, una pequeña de solo 9 años recién cumplidos, fue violada y asesinada en Fundación, Magdalena.

Aunque el asesino confesó el delito y pidió perdón a sus familiares y a todo el país, en Colombia el debate sobre la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños se volvió a abrir.

El 18 de mayo de 2014 Fundación vivió otra tragedia. 33 niños murieron calcinados dentro de un bus, luego de que el conductor Jaime Gutiérrez encendiera el vehículo mientras lo tanqueaba con los menores dentro.

Cuatro años después la población de Fundación, Magdalena, volvió a llorar, pero esta vez por el cruel asesinado de Génesis.

El hombre acusado del asesinato es Adolfo Arrieta, un vecino de la niña que argumenta no saber qué ocurrió, afirma ser una  buena persona y niega haberla violado.

La principal causa de muerte de Génesis Rúa fue la obstrucción de las vías respiratorias, aunque Medicina Legal afirma que la pequeña también fue violada.

El programa Cuatro Caminos del Canal RCN se trasladó a Fundación y allí recorrió los últimos pasos de la pequeña, conocida por su amor por el canto y su peculiar sonrisa.

Compartir